Inicio      Contacto

 
Aviso de Privacidad  
 
ASPIRANTES - COLEGIO HUMBOLDT
PADRES DE FAMILIA - COLEGIO HUMBOLDT
ALUMNOS - COLEGIO HUMBOLDT
DOCENTES - COLEGIO HUMBOLDT
EXALUMNOS - COLEGIO HUMBOLDT

Bienvenida

Programa e Información General

Invitada Especial

Instalaciones

Galería de Fotos

Resultados juegos


Invitada especial en nuestra inauguración COPA HUMBOLDT 2009

Ariadne Hernández Rodríguez
Atleta Paraolímpica Especialista en Carreras de Fondo.

Ha sido campeona en infinidad de carreras tanto a nivel nacional como internacional, así como merecedora de innumerables reconocimientos, principalmente en el extranjero.

Es un verdadero honor participar con ustedes. Me emociona formar parte de este evento y compartir con gente que tiene la oportunidad de representar a su institución a través del deporte, dando su máximo esfuerzo. Me siento privilegiada con esta distinción.

 

¿Por qué practicar deporte?

Algún sábado por la noche cuando yo debo regresar a casa y los demás se van de fiesta, me han preguntado que porqué me voy. Al responder que porque a la mañana siguiente debo entrenar o porque tengo alguna competencia, muchos expresan admiración, otros sólo se quedan sorprendidos y uno que otro se ha llegado a reír.

El que no está dentro de la vida del deporte, no sabe lo que es, cómo se vive, cómo se sufre.
 

La práctica del deporte es algo que alguna vez hemos realizado en algún momento de nuestra vida, pero una vez que lo elijes como estilo de vida, es tan extenuante que a veces te hace perder la conciencia por el esfuerzo.

El deporte es tan duro como desesperante. Es necesario ser paciente, tener coraje y sangre fría, pero sobre todo, tener cabeza. No sólo se necesitan las piernas, los brazos, el cuerpo. La cabeza además de llevar el casco, los lentes o la gorra, lleva la estrategia que en determinado momento te llevará al triunfo.

 

El deporte es un estilo de vida, una forma de vida, es más que un orgullo personal, donde sólo, y repito SÓLO el propio esfuerzo de tu cuerpo y tu mente te hace ser capaz de todo. Donde cada entrenamiento es una superación personal y cada día una anécdota nueva que te hace brillar, llegar a lo más alto, a ti solo, donde por mucho equipo que tengas no eres nadie si no eres bueno, si no tienes clase, si no tienes espíritu, si no tienes valor.

El deporte es tan duro, que las caídas tanto físicas como mentales son parte de nuestro oficio. Es el amor por el deporte, por el sacrificio y el sufrimiento, lo que te mantiene, el pundonor te hace aguantar y aguantar y sólo piensas "soy el mejor", "soy el mejor", "lo voy a lograr”, “vamos, vamos ¡vamos!”

 


 

 


 

Cuando entrenas, vuelves a casa y regresas al día siguiente con nuevos bríos; cuando caes, te haces daño y aún así continúas; cuando compites y la gente grita, te apoya y le echas más ganas que nadie; cuando tienes una ilusión y cada día te sientes más orgulloso; cuando creces como persona, maduras y ves los problemas de otra manera y los solucionas; cuando ganas una carrera, subes al pódium más alto y eres de otra pasta…es que eres un verdadero deportista.

Más que el reconocimiento, la prensa, las medallas y el dinero, quiero más caminos por recorrer.

Es un orgullo cuando representas a una institución, a una región o a tu país. Todo aquél que practique un deporte merece reconocimiento. Aquél que entrena y aguanta y sufre y sigue y sigue. Aquél que sabe que el único rival a vencer es a uno mismo.
 

Quien es deportista de los pies a la cabeza merece un aplauso, un bravo y mi admiración por siempre, porque tienes VALOR.

Ariadne Hernández
Campeona Para-olímpica Especialista en Carreras de Fondo.

 

Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Australia (exhibición):

Medalla de Bronce en 800 m

Juegos Paraolímpicos Sydney 2000, Australia:

Medalla de Plata en 5,000 m
Medalla de Bronce en 1,500 m
Medalla de Bronce en 800 m

Juegos Mundiales de Atletismo IAFF 2001, Edmonton, Canadá (exhibición):

Medalla de Plata en 800 m

Juegos mundiales de Atletismo IPC 2002, Lille, Francia:

Medalla de Bronce en 1,500 m
Medalla de Oro con récord Mundial en Maratón de 42 km ¿???

Juegos Mundiales de Atletismo IAFF 2003, París, Francia (exhibición):

Medalla de Bronce en 800 m

Juegos Para-panamericanos 2003, Mar del Plata, Argentina:

Medalla de Oro en 5,000 m
Medalla de Oro en 1,500 m
Medalla de Oro en 800 m

20 de noviembre de 2003

Premio Nacional del deporte

Juegos Olímpicos 2004, Atenas, Grecia:

Quinto lugar en 5,000 m

En 2006

Su mejor premio: el nacimiento de su hija.

Juegos Para-panamericanos 2007, Río de Janeiro, Brasil:

Medalla de Oro en 5,000 m
Medalla de Oro en 1,500 m
Medalla de Plata en 800 m

En el 2008

Seleccionada para participar en los juegos Paraolímpicos de Beijing, China.