Inicio      Contacto

 
Aviso de Privacidad  
 

Velada literaria con Jürgen Neubauer

Por hechicera y maligna, Malinalxóchitl fue abandonada en el bosque por su hermano Huitzilopochtli. Llena de ira tomó a su pueblo y se estableció en Malinalco. Quizá de ahí el misticismo prehispánico que conquistó a Jürgen Neubauer y que sorprende a quien visita México buscando “al menos el paraíso”, al igual que a “otros que han venido a México o han quedado varados aquí en busca de sí mismos, de un refugio seguro o de algo más”; como refiere el autor de In Mexiko - Reise in ein magisches Land, quien el pasado 4 de octubre presentó sus libros en la Sala Fritz Theiss del Colegio Humboldt.

Con intervenciones históricas, percepción crítica y sentido del humor, Neubauer describe –a través de la mirada de quien explora una sensualidad antes desconocida– los colores y sabores de México, sus contrastes y facetas, la vida cotidiana de su gente de maíz.

“No hay algo que no se pueda buscar en México, y es poco lo que no se puede encontrar –incluso cuando ambas cosas no necesariamente coinciden”.

Mexiko - Ein Länderbericht, crónica de sus viajes a lo largo de las diversas regiones de México, puede ser referencia para los visitantes y tentación para quienes aún no se atreven a descubrir el bien y el mal de un país lleno de maravillas.

El Colegio Humboldt, como centro intercultural mexicano-alemán en Puebla, se complace en difundir este trabajo, como una oportunidad para reflexionar sobre la grandeza y las carencias de México.

Galería de fotos

 

Términos de uso     ׀    Aviso de Privacidad

Tolteca Poniente No. 2, Col. Nuevo Humboldt, Cuautlancingo, Puebla C.P. 72735
Tel. (222) 2 85 51 53 y 2 85 40 73, Fax 2 85 51 49, L.D. 01 800 980 2000

© 2008 Colegio Humboldt. All rights reserved.

Cenapred

Facebook Facebook youtube Instagram VICOM STUDIO - Web & Design Studio