Quienes Somos Nuestras Secciones Modelo Educativo Nuestro Campus Comunidad Alemana en México Galería de Fotos Inscripciones Noticias Avisos Clasificados Proyectos Sociales Humboldt.net

Modelo Educativo

Recorrido Virtual

Certificados
El Abitur es el diploma más elevado al que puede aspirarse en la República Federal de Alemania. El Colegio Humboldt es una escuela oficialmente reconocida por la KMK: Conferencia Permanente de los Ministros de Cultura y Educación Pública de los Estados de Alemania, autorizada desde 1999 para aplicar los exámenes para obtener el Bachillerato Alemán, Abitur.

El Sprachdiplom es un diploma en el idioma de alemán y es el de mayor importancia que el Gobierno Alemán ofrece. El plan de estudios interno cumple con los requerimientos del plan de estudios oficial de la BUAP, pero lo enriquece en todas las áreas de conocimiento con contenidos y el enfoque del plan de estudios oficial alemán. De esta manera, nuestra preparatoria es la única oferta educativa de carácter general, trilingüe y bi-cultural.

El examen First Certificate in English - Cambridgeconsta de comprensión auditiva, estructura, expresión escrita y comprensión de lectura. Los alumnos se preparan para este examen en el marco de sus clases de la materia de inglés en la Preparatoria y normalmente logran resultados superiores al promedio.

Intercambios Académicos con Alemania
El objetivo más importante de los intercambios es por supuesto, mejorar los conocimientos del idioma. Sin embargo, es igual de relevante que el alumno se forme una idea del país y eso se logra a través de la experiencia propia. Tienen que conocer personalmente la vida familiar, la idiosincrasia y la manera de pensar, la comida, el diferente sistema escolar, otras costumbres y mucho más.

Proyectos
En el Colegio Humboldt se desarrollan diversos proyectos para las diferentes secciones. En el caso de primaria, se ofrece el Taller de Desarrollo de Habilidades GADH para los más pequeños y Enciclomedia para los quintos y sextos grados.

En el caso de Secundaria, tenemos como proyectos las materias de Tecnológicas que son: Cultura Gastronómica, Diseño Digital, Mecánica Automotriz, Prep´Arte (artes plásticas), Mecatrónica y Producción de Video, las cuales se desarrollan por tres años.

Para Preparatoria contamos con proyectos como MUNCH (Modelo de Naciones Unidas del Colegio Humboldt) y Foro Estudiantil, en donde los alumnos desarrollan sus habilidades de comunicación y de negocios.

Aprendizaje avanzado en talleres
Para el Colegio Humboldt es de suma importancia complementar el horario de clases con actividades adicionales a las materias del plan de estudios, para así fomentar una educación global de los alumnos de nuestra institución. Esto se logra a través de un programa extenso de nuestros talleres extracurriculares. Nuestra oferta se extiende a los campos de arte, ballet y danza, música (coro, piano, guitarra y otros instrumentos), así como deportes (fútbol, handball, básquetbol y atletismo) artes plásticas, ajedrez, teatro, idiomas, y muchos más..

más información...

Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio