Asociación de exalumnos

Registro y actualización de datos

Encuesta de satisfacción

“Somos la Fuerza de su pasado”

Mercedes Muñoz Lezama, Presidenta de la Asociación de ex alumnos

Ser ex alumna del Colegio Humboldt, había significado simplemente  la herencia de un honroso nombre escolar. Fue Hace 35 años, cuando nuestro compañero Jorge Efrén Domínguez, invitó a todos los ex alumnos conocidos a una comida. Los que asistimos nos emocionamos de volver a ver a nuestros maestros y compañeros de la infancia, de saludarnos como adultos. Felices nos contamos nuestras historias personales, todos volvimos a cantar las canciones tradicionales del Colegio con Herr Schmitz al frente y su inolvidable acordeón, en esos momentos estaba naciendo la Asociación de Ex alumnos del Colegio Humboldt.

Desde ese momento, nos seguimos reuniendo el primer sábado de cada diciembre y fue hasta el año 2000 que el Colegio, teniendo como Director a Herr Dreschke, decidió lanzar una convocatoria para elegir, con voto y en una formal asamblea, al Presidente de la Asociación de Ex alumnos. Fue una dura competencia y finalmente gané por diferencia mínima de votos. Desde entonces  me he dedicado  a honrar este cargo.

Me llevaría varias páginas platicarles tantas actividades realizadas como asociación, por lo que brevemente les comentaré que trabajamos para mantener a todos los ex alumnos unidos, hemos organizado los grandes festejos de aniversario del Colegio, los 75, 80, 85 y 90 años de existencia, siendo un gran reto su realización.

También hemos festejado grandes momentos como la condecoración del Gobierno de Francia a nuestro compañero Alfonso Vélez Pliego quien fue Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Condecoración del Gobierno de Finlandia a nuestro compañero, el Embajador Jorge Efrén Domínguez, la Condecoración del Gobierno Alemán a nuestro compañero Mario Riestra, a quien acompañamos en sus 6 años como Secretario de Economía del Gobierno del Estado.

Estuvimos unidos y alegres apoyando al que fue Presidente Municipal, Rafael Cañedo Benítez, apoyamos a Toño Sánchez Díaz de Rivera quien ha sido Diputado Federal y escritor, sus  hijos, Paco,  concertista, Nena, premiada como la Mujer del año, por el Presidente Ernesto Zedillo, estuvimos al lado de Augusta Díaz de Rivera, también Diputada Federal. Hemos acudido a la Embajada Alemana a recibir y despedir a 3 Embajadores de Alemania en México, nos han acompañado a diversos eventos los 2 últimos Gobernadores de Puebla.

Uno de los momentos más tiernos que hemos vivido, fue cuando donamos 100 muñecos de peluche para la tómbola de una Kermesse del Colegio y, el ahora Secretario del Trabajo, Lic. Javier Lozano Alarcón estuvo horas apoyando esta actividad.

No solamente hemos resaltado y aplaudido los valores y triunfos de innumerables ex alumnos, también hemos llorado juntos la pérdida de maestros y compañeros, como fue el caso de nuestro amado Director, Sr. Fritz Theiss o el estar unidos en los devastadores momentos de la desaparición de Herr Boege.

La Asociación mantiene viva la unión de los ex alumnos del Colegio Humboldt, nosotros somos la fuerza de su pasado, con nuestros triunfos, con el simple vivir teniendo los enormes valores adquiridos ahí, somos una bandera gallarda, silenciosa y representativa de que la buena educación es el arma más poderosa para llegar al éxito.

Facebook Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio