Inicio      Contacto

 
Aviso de Privacidad  
 
ASPIRANTES - COLEGIO HUMBOLDT
PADRES DE FAMILIA - COLEGIO HUMBOLDT
ALUMNOS - COLEGIO HUMBOLDT
DOCENTES - COLEGIO HUMBOLDT
EXALUMNOS - COLEGIO HUMBOLDT

Proyectos

Proyecto Mecánica Automotriz

Proyecto Ecológico

Proyectos Sociales

GADH
El Programa de Apoyo para el Desarrollo de Habilidades (GADH) tiene la finalidad de auxiliar oportunamente a los alumnos seleccionados por sus profesores debido a que presentan ligeros problemas de aprendizaje y de relaciones sociales. Con este programa se evitan mayores dificultades en el ámbito escolar.

El equipo GADH está conformado por el Departamento Psicopedagógico y por educadoras especializadas, tanto del Kindergarten como de la Primaria. GADH está dirigido únicamente a niños de 3º de Kindergarten y de 1º a 3º de Primaria.

GADH se integra en diferentes grupos pequeños a lo largo de la semana, con una duración de 45 minutos cada sesión con el objetivo de observar las dificultades y progresos de manera individual. Las sesiones se desarrollan mediante diferentes juegos haciendo la clase dinámica y divertida, generando en los niños seguridad en sí mismos al lograr sus metas paulatinamente.

Las áreas que se refuerzan en GADH son: La emocional, la psicomotriz, la ubicación, el espacio temporal, la atención y memoria.

Los profesores proponen como candidatos para GADH a los alumnos que presentan problemas leves de psicomotricidad, falta de atención, ubicación en el espacio gráfico o en el tiempo y además con baja autoestima. GADH tiene cupo limitado, razón por la que tiene prioridad sobre los talleres. El equipo GADH evalúa a cada participante durante el ciclo escolar. Los cambios y mejoras se dan a conocer a profesores y padres de familia.


Enciclomedia – Grupos de 5º y 6º de Primaria
Enciclomedia constituye la edición digital de los Libros de Texto Gratuitos de la SEP. Su característica principal es haber vinculado las lecciones de los libros con los que año con año trabajan niños y maestros en todo el país, diversos recursos didácticos como imágenes fijas y en movimiento, audio, videos, mapas, visitas virtuales, recursos de la enciclopedia Microsoft Encarta®, entre otros más.


Mariposario y jardín de hortaliza

El Mariposario se creó en 2002. La idea era tener un lugar natural que atrajera a las mariposas. Cada especie de mariposa tiene su propia "planta huésped" en la que pone sus huevecillos y cuyas hojas son posteriormente, alimento de las orugas. Para ello es necesario tener infinidad de plantas con néctar de las cuales se alimentan las mariposas. Cada año llegan muchas mariposas y los niños pueden observar la metamorfosis: del huevo a la oruga, de la oruga a la crisálida y de la crisálida a la mariposa. La temporada ideal para las mariposas es al término de la temporada de lluvias y hasta el inicio de las heladas. Un pequeño estanque también forma parte del Mariposario, mismo que se creó en una de las Semanas de Proyectos.

También en una Semana de Proyectos se creó con un grupo de 3º de Primaria, el jardín de hortalizas, de eso hace ya 7 años. El cultivo de hortalizas se efectúa según principios biológicos y orgánicos. Los alumnos venden las verduras dentro de las instalaciones del Colegio. Con los ingresos se financian las plantas para el Mariposario y las semillas de las hortalizas. Por consiguiente estos proyectos se autofinancian, claro que el Colegio pone a un jardinero a nuestra disposición para que mantenga en orden estos jardines.


Tecnológicas – 1º a 3º de Secundaria
En el Colegio Humboldt la educación tecnológica es una asignatura para alumnos de nivel Secundaria, cuyo propósito es familiarizar a los estudiantes con el saber hacer, mediante el uso organizado, planificado y creativo de los recursos materiales, la tecnología y la información.

En cada tecnológica se une el trabajo manual con la aplicación de la ciencia para lograr que el estudiante desarrolle competencias generales, habilidades manuales y diseño de soluciones.

El estudiante de 1º de Secundaria elige como proyecto al inicio del ciclo escolar, una de las asignaturas tecnológicas, tales como: Cultura Gastronómica, Diseño Digital, Mecánica Automotriz, Prep´Arte (artes plásticas), Mecatrónica y Producción de Video la cual desarrollará durante tres años finalizando su proyecto con la exposición de sus trabajos al final del ciclo escolar.


 

MUNCH - Preparatoria
MUNCH (Model United Nations of the Colegio Humboldt) es una simulación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizada anualmente en nuestro colegio. En esta simulación participan alumnos de diferentes instituciones educativas asumiendo el rol de diplomáticos representando diferentes países en los diferentes comités que forman la mencionada organización.

Un determinado grupo de alumnos representa la delegación de un país. El número de delegados depende del país y de los comités en los que participa. Cada comité ofrece un tema actual a discusión, del cual los diferentes delegados, de acuerdo a la posición real que su país tiene en dicho tema, deberán presentar la posición de su país, discutir y proponer soluciones hasta llegar a una resolución, la cual debe ser escrita de una manera formal, tal y como se escriben en la ONU.




Foro de Participación Estudiantil - Preparatoria
La vida escolar en la Preparatoria no se puede circunscribir sólo al trabajo en el aula. Es necesario implementar actividades orientadas a fomentar la participación de los estudiantes en ejercicios extracurriculares que les permitan vincular los contenidos programáticos con la realidad social en que se encuentra inmersa la institución educativa y el escenario en que el propio alumno se desarrolla día a día. Esto tiene un valor agregado, toda vez que la dinámica de trabajo en el nivel de educación superior, al que está muy próximo a ingresar, se funda en este principio básico.

Actividades de esta naturaleza apoyarán la promoción de la imagen externa del colegio frente a la sociedad en general, en el camino hacia la consolidación de una oferta educativa con personalidad propia, sustancialmente atractiva y de un alto nivel competitivo.

Este Foro tiene como objetivos:

  • Impulsar la participación de los estudiantes de Preparatoria en actividades extracurriculares.

  • Gestionar el conocimiento y el talento humano de un sector clave dentro de la organización educativa.

  • Coadyuvar al fortalecimiento de la identidad institucional y de la imagen interna.

  • Fortalecer la imagen externa de la sección Preparatoria y del Colegio.


DPU (Deutsch Projekt Unterricht) - Preparatoria
Generalmente las clases de alemán son una asignatura como lengua extranjera, sin embargo el proyecto DPU es una clase interdisciplinaria adicional con miras a trabajar sobre varios temas, los cuales deberán ser redactados en el idioma alemán.

El proyecto tiene como base cuatro temas específicos, en los cuales los alumnos trabajan uno semestralmente durante el primer y segundo año de Preparatoria, mismo que preparan bajo su responsabilidad. Esto requiere de una planeación precisa por parte de los profesores, la cual incluye cumplir una meta en un tiempo estipulado y facilitarles las herramientas necesarias a los alumnos.

El proyecto se llevará a cabo con grupos reducidos, por lo que los grupos DaF de 24-30 alumnos serán divididos en dos. Las clases de DPU se toman tres horas a la semana.

 
   

Términos de uso     ׀    Política de privacidad

Tolteca Poniente No. 2, Col. Nuevo Humboldt, Cuautlancingo, Puebla C.P. 72735
Tel. (222) 2 85 51 53 y 2 85 40 73, Fax 2 85 51 49, L.D. 01 800 980 2000

© 2008 Colegio Humboldt. All rights reserved.

Cenapred

Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio