Agosto 22, 2017 - Schultüte. Bienvenida a la Primaria en el Colegio Humboldt

Desde muy temprano alumnos de 1.° de Primaria, en compañía de sus padres, se dieron cita en el Kindergarten para despedirse de sus maestros y así comenzar otra etapa en su vida, llena de nuevos conocimientos y retos.

Como cada año, este nuevo ciclo se enmarca con una fiesta llena de color, alegría y música: la ceremonia del “Schultüte”.

Esta es una tradición alemana, en la que los padres obsequian a sus hijos cucuruchos (Schultüten) decorados, rellenos de útiles escolares, juguetes y dulces para celebrar su primer día en la Primaria y convertirlo así en una experiencia inolvidable.

Con caritas llenas de emoción, los pequeños desfilaron hacia su nuevo destino en el colegio, mientras sus compañeros de los grados superiores los recibían con globos y aplausos durante su camino al gimnasio. Allí los esperaban sus papás, maestros y autoridades escolares.

Los alumnos de 1.

° de Primaria escucharon las palabras de despedida de Ingrid Oberg, Directora de Kindergarten, quien les presentó a Erika Boog, Directora de Primaria y a Thomas Czaska, Director Escolar, así como a las autoridades escolares que estarán acompañándolos en sus próximos años y quienes les dedicaron unas palabras de bienvenida.

Posteriormente los pequeños disfrutaron de una canción por parte de sus compañeros de 3.° y de un fragmento de la obra musical Willy Wonka adaptado para el regreso a clases, el cual fue preparado por alumnos de Secundaria y Preparatoria, con el apoyo de sus profesoras de Teatro, Baile Coreográfico y Música.

Al terminar, los alumnos pasaron a sus respectivos salones para conocer a sus profesores y su nuevo espacio de estudio. Posteriormente se dieron a la tarea de abrir sus cucuruchos y descubrir las sorpresas que les aguardaban en su interior.

La Comunidad Humboldt les desea, a todos los alumnos que inician clases, mucho éxito en esta nueva etapa.

Facebook Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio