Colegio Humboldt. 107 Aniversario

El Colegio Humboldt celebró 107 años de su fundación, consolidándose cada día más por su gran legado cultural, pedagógico y social.

De manera protocolaria y bajo el marco bicultural de esta institución, se realizaron los honores a los lábaros patrios de México y Alemania para dar paso a un cuadro escénico que representó la trayectoria del colegio en el contexto histórico de ambos países.

Posteriormente, el Director Escolar, Thomas Czaska se dirigió a los asistentes con un discurso de felicitación al colegio, haciendo énfasis en los logros afrontados en años recientes y destacando el 250 aniversario del natalicio de Alexander von Humboldt, que se celebrará el próximo año.

Los asistentes presenciaron dos números musicales, el primero a cargo de la alumna Almudena Solano de Preparatoria con una interpretación de Somebody to Love de Queen, y el segundo titulado Carnaval en el que alumnos y profesores de Primaria, mostraron su talento en el baile y las artes circenses.

La Maestra en Historia y miembro del Consejo Directivo, Isabel Parra presentó ante la comunidad la reedición de la obra “Las calles de Puebla” de Hugo Leicht. Asimismo, el alumno de Preparatoria, Juan José Pacheco dirigió unas palabras a los asistentes, realzando el aniversario del colegio.

Por último, miembros de toda la Comunidad Humboldt interpretaron “Las Mañanitas” y partieron el tradicional pastel.

El Colegio Humboldt, fundado en 1911, además de ser una de las instituciones con mayor prestigio en Puebla, es un fehaciente ejemplo de la unión cultural entre México y Alemania.