El nuevo Embajador de Alemania en México visita el Colegio Humboldt

Con el objetivo principal de tener un acercamiento con las instituciones educativas alemanas en México así como con sus alumnos y su personal, el martes 20 de noviembre –en el marco de la ceremonia magna por el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana–, el nuevo Embajador de la República Federal de Alemania en México, Sr. Peter Tempel, visitó las instalaciones del Colegio Humboldt Puebla.

El Sr. Tempel ocupa este cargo desde septiembre de 2018, después de haber sido Embajador de Alemania en España y representante de su país ante la Unión Europea en Bruselas.

En la ceremonia también estuvieron presentes Oliver Knörich, Consejero de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania; Marko Foitzik, Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania en los estados de Puebla y Tlaxcala; Thomas Czaska, Director Escolar del Colegio Humboldt; integrantes del Consejo Directivo y directores de cada sección.

Después de algunas representaciones alusivas a la celebración por parte de los alumnos, el embajador felicitó al personal académico-administrativo por lograr que el Colegio Humboldt cuente con la certificación como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero.

Además, comentó la estrecha relación que mantienen México y Alemania: “A Alemania y México los une una profunda amistad que se ha fortalecido a través de muchos años, el interés es mutuo en ambos países y tienen mucho que ofrecer uno al otro. Puebla es uno de los estados más importantes del país, sus aspectos industrial y económico tienen un papel muy especial en esta excelente relación”.

Posteriormente, se llevó a cabo una plática en la Biblioteca Hugo Leicht a la que asistieron alumnos de diferentes secciones para aprovechar la oportunidad de escuchar al embajador y plantearle algunas preguntas.

El Colegio Humboldt Puebla aprecia la distinguida visita del Sr. Peter Tempel y le manifiesta su apoyo en esta nueva encomienda.