Kulturnacht 2019

El viernes 29 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Humboldt la 6.a edición de la Kulturnacht, con demostraciones artísticas y culturales a la luz de la luna que deleitaron a todos los asistentes.

También derivada del espíritu Humboldt y bajo la dirección del profesor de Arte Jürgen Welker, se exhibió la muestra “Dibujo lo que veo”, en la cual alumnos de Primaria plasmaron sobre papel y lienzo la belleza de la flora y fauna del colegio, destacando además con otros materiales la percepción de Humboldt “y él vio cosas que ningún europeo había visto antes”.

En el Salón de Actos se proyectó el documental “Humboldt en México, la mirada del explorador”, basado en los diarios de viaje de quien cambió por completo la manera de ver a nuestro país a través de la riqueza científica y humana que lo impresionó. A esta proyección siguió una sesión de preguntas con la directora de la película Ana Cruz.

David “El ilusionista” asombró a los asistentes con sus demostraciones de magia, mientras se impartía el taller de producción musical a cargo de Luis Pavón del Colegio de Música, Audio y Producción MAP.

Al caer la noche, Pipuppets presentó la obra de títeres “El trotamundos”. Posteriormente, el chef Rodrigo Carugati compartió la tradición argentina y el significado de saborear el mate, acompañado por la poesía de Paco Rubín.

La banda de rock Acropora amenizó la noche y, finalmente, Fat Mojo con sus ritmos blues, soul y R&B cerró con gran éxito el evento.

Los asistentes disfrutaron además de una variedad argentina, alemana y mexicana de refrigerios.

De esta manera, la Kulturnacht del Colegio Humboldt ofreció una vez más un espacio de difusión para el arte y la multiculturalidad, en un ambiente familiar y abierto a todo público.