Avisos Clasificados

Marco filosófico
Mesa Directiva de Padres de Familia - Primaria

¿QUIÉNES SOMOS?
La Mesa Directiva de Padres de Familia Sección Primaria del Colegio Humboldt de Puebla es una entidad sin ánimo de lucro, como apoyo para el colegio y padres de familia en beneficio de la formación académica de los estudiantes.

MISIÓN
Lograr la unión entre padres de familia, alumnos y autoridades escolares, a través de la integración de todos los que conformamos “la comunidad Colegio Humboldt de Puebla”, con el propósito de contribuir con los objetivos de calidad institucionales a favor del bienestar de los estudiantes y de la excelencia educativa.

VISIÓN
La Mesa Directiva de Padres de Familia Sección Primaria del Colegio Humboldt de Puebla es una entidad de apoyo  para el colegio sin ánimo de lucro, que consigue la integración de nuestra comunidad escolar, logrando un mejor ambiente estudiantil y apoyando los objetivos de calidad institucionales a través de nuestras propuestas, con acciones que promueven y enaltecen nuestra institución educativa, sumándose para mejorar el desempeño y desarrollo académico-escolar de nuestros hijos que se forman en este colegio.

• Honestidad

• Corresponsabilidad

• Integración

• Mejora continua

OBJETIVO
Mejorar la integración como comunidad escolar a través de acciones que generen crecimiento y desarrollo en  las áreas correspondientes que promueven un ambiente cordial dentro del marco académico-escolar de nuestros hijos.

PLAN DE TRABAJO
La elaboración de  una guía de los procedimientos operativos y de gestión institucionales ya establecidos, para los padres de familia, esto con el objetivo de mejorar la calidad de solución de problemas.

Propuesta plan de disciplina y control de violencia en el colegio en todas las secciones.

Apoyo y mejoras en el funcionamiento del área deportiva.

Capacitación y educación continua a la enfermera del colegio.

Impartición de cursos de primeros auxilios a los alumnos a partir de 5° de Primaria hacia todos los niveles superiores, adecuándolos a las edades de cada grupo.

Impartición de cursos de primeros auxilios, CPR, etc, a todos los maestros, personal administrativo y de intendencia, además de promoverlo e impartirlo gratuitamente a los padres de familia interesados en el tema.

Revista informativa trimestral.

Proyecto de ecología.

Proyecto altruista de donación de cosas usadas (solicitud a padres de familia de primaria) para niños en desventaja o en situación de vulnerabilidad, prospectada para el Día del Niño.

Darle continuidad a los proyectos ya establecidos y constructivos que se venían haciendo: Tren de libros, Alemán para papás, etc.

Mesa Directiva de Kindergarten
kinder.humboldt@gmail.com