Inicio      Contacto

 
Aviso de Privacidad  
 

1911-1947

1948-1975

1976-2000

2001-2016

2001

Inicio de la implementación de un sistema de gestión de la calidad según la Norma Internacional ISO 9001:2000 como parte del Proyecto “Creando el Futuro-Visión 2006”.

Mudanza de la Secundaria y Preparatoria al nuevo Campus.

Venta de los edificios del antiguo colegio Humboldt a la BUAP, (actualmente Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma de Puebla). Parte de los recursos de la venta fueron donados al colegio por la Fundación Humboldt, dirigida por el Prof. Ernst-Otto Steger, para la construcción del nuevo colegio.

2003

Implementación obligatoria del examen Institucional de Inglés TOEFL para los alumnos de 3º de Preparatoria.

Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad por “TÜV América” en diciembre de 2003. El Colegio Humboldt es el primero de los 120 colegios alemanes reconocidos en el extranjero que cuenta con un sistema de gestión de la calidad.

Inicio de enseñanza de materias en alemán a partir de 1º de Primaria.

2004

Se incrementa la oferta de talleres extracurriculares, logrando la participación de casi el 70% de los alumnos.

2005

Acuerdo de la Estrategia 2011, elaborada por el Consejo Directivo y la sociedad escolar para dar seguimiento al proyecto “Creando el Futuro – Visión 2006” con miras al 100° aniversario de la fundación del colegio.

El Consejo Directivo aumenta de 7 a 13 Consejeros y reconstrucción de la Asamblea de Asociados con 25 Asociados.

Inicio de la enseñanza de Inglés a partir de 3º de Primaria (antes se iniciaba a partir de 5º de Primaria).

Terminación de las instalaciones del Campo Deportivo: pista de atletismo, multi cancha de 5,000 m2, pista de salto de longitud, pista de salto de altura, cancha de lanzamiento de bala, así como una tribuna para 300 espectadores.

Terminación del edificio de ciencias con laboratorios de cómputo, química y biología, y salones de usos múltiples.

El Maternal abre sus puertas por primera vez en el mes de agosto con 3 educadoras y 7 niños.

2006

Se implementa la red interna Humboldt-net.

2007

Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad por “TÜV América” en septiembre.

Terminación e inauguración del edificio de la Cafetería del colegio.

2008

Director Escolar: Dr. Wolfgang Jakobi. Enviado por el Gobierno Alemán.

La primera generación del grupo DFU (grupo con énfasis en el idioma alemán) de Primaria pasa a la sección Secundaria.

Nuevo examen con mayores exigencias para obtener el Sprachdiplom, en donde se evalúa el dominio de la estructura gramatical y la habilidad de los alumnos para comunicarse en el idioma alemán.

2009

En mayo se lleva a cabo el primer Peer Review, evaluación de calidad de nuestros procesos hecha por un comité de profesores del Colegio Alemán de Xochimilco.

Inauguración del centro deportivo y la alberca con calefacción solar.

2010

En septiembre se crea el Comité Voluntario de Valores conformado por padres de familia que, junto con profesores, consejeros, directivos, administrativos y psicólogos; trabajan en la misión de fomentar en el Colegio Humboldt una comunidad respetuosa y participativa para que conviva de acuerdo a valores.

En octubre se inaugura la Biblioteca “Hugo Leicht” para las secciones de Secundaria y Preparatoria. El equipamiento de los medios auditivos y visuales fue posible gracias a la iniciativa PASCH, a Volkswagen de México y a los ingresos recaudados por el Oktoberfest.

 

2011
El 15 de enero nuestro colegio conmemora los 100 años de su fundación y excelencia educativa. A los festejos asistieron invitados especiales como el Embajador de la República Federal de Alemania en México, Dr. Edmund Duckwitz, el Representante de la Dirección de la ZfA de Alemania, el Sr. Heinrich Ringkamp, y el Secretario del Trabajo y Previsión Social y ex alumno del Colegio, Lic. Javier Lozano Alarcón. Por parte de la Asociación de Exalumnos, la Lic. Mercedes Muñoz, Presidenta, el Lic. Mario Riestra, Vicepresidente y Presidente del Comité de Exalumnos Organizador del Centenario del Colegio.

En el mes de marzo se lleva a cabo la inspección del colegio por parte de la República Federal de Alemania (Bund-Länder Inspektion) BLI. Algunos de los criterios de evaluación fueron: la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje, la cultura escolar, la profesionalidad del personal docente. Después de cinco días de auditoría, el Colegio recibe la certificación “Colegio Alemán de Excelencia”.

En agosto pasa la primera generación del grupo DFU (grupo con énfasis en el idioma alemán) de Secundaria a la sección Preparatoria.

Nueva oferta educativa en la sección de Preparatoria. Creación de grupos globales con impartición de las materias de Historia y Psicología en alemán en grupo DFU, y las materias de Biología y Física en inglés en todos los grupos. Aceptación de alumnos de nuevo ingreso sin conocimiento de alemán en el primer grado.

2012

Por primera ocasión los alumnos de 1° de Preparatoria tienen la oportunidad de realizar prácticas pre profesionales al interior de instituciones de gran prestigio como la: Volkswagen, Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Instituto Culinario de México (ICUM), Coca-Cola y Hospital Ángeles.

El colegio mantiene un convenio con la Universidad Humboldt de Berlín, con el cual sus egresados tienen la oportunidad de desarrollar su potencial en dicha casa de estudios.

Construcción de las nuevas instalaciones del Maternal Kinderwelt con espacios mejorados para brindar la mejor experiencia educativa bajo estrictas normas de seguridad. Las instalaciones cuentan con salones con sanitarios integrados, área de cuneros, comedor, salón de música y lectura, gimnasio, un amplio jardín central con arenero y pista de coches, así como un salón de usos múltiples. Capacidad máxima 140 Alumnos.

Inauguración de las nuevas canchas de fútbol rápido, y laboratorios de cómputo con plataforma Mac y P.C.

2013

Inician los procesos de certificación administrativos bajo la norma ISO 9001:2008 dando un paso adelante para seguir ofreciendo un servicio de excelencia administrativa en todas las áreas de la institución.

Inauguración de las nuevas instalaciones deportivas que incluyen mejoras a la pista de atletismo, multicanchas, así como la construcción de una velaria para las gradas.

La empresa Noruega, Det Norske Veritas (DNV) con sede en México, certifica que el proceso administrativo del Colegio Humboldt de Puebla cumple con la norma ISO 9001:2008.

2014

Visita del Embajador de Alemania en México, Sr. Viktor Alexander Elbling.

Visita de la Ministra Adjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, María Böhmer.

El colegio realiza por primera ocasión, la Kulturnacht; un festival cultural de cine al aire libre, música, arte y literatura.

2015

El Maternal Kinderwelt festeja su 10° Aniversario.

Llega la empresa AUDI a Puebla para construir una planta nueva en San Jose Chiapa/Puebla.

Director Escolar: Thomas Czaska. Enviado por el Gobierno Alemán.

La Secretaría de Turismo entregó a la Cafetería del Colegio Humboldt el Distintivo “H”, convirtiéndose así en el primer establecimiento dentro de un colegio que obtiene esta distinción.

El Colegio Humboldt fue la sede del Congreso de Colegios Alemanes de América “Amerikatagung Okt. 2015”, en la que participaron autoridades escolares de 40 colegios alemanes de todo el continente Americano. Durante el evento, el colegio es distinguido por las Autoridades Municipales de Puebla con la copia de la Cedula Real de la Ciudad de Puebla.

2016

Modernización de los laboratorios de Física, Química y Biología. Contando con tecnología única a nivel mundial. Con equipo traído de Alemania. La remodelación incluyó la colocación de paneles digitales de control, instalaciones eléctricas, de gas y agua aéreas.

 

El colegio cuenta con 150 Alumnos Alemanes de la planta AUDI de San Jose Chiapa.

Convenio de asistencia con la SEP para el nuevo Centro Escolar de San Jose Chiapa frente a AUDI.

Crecimiento del Colegio a 1700 Alumnos y 140 Alumnos del Maternal.

Términos de uso     ׀    Política de privacidad

Tolteca Poniente No. 2, Col. Nuevo Humboldt, Cuautlancingo, Puebla C.P. 72735
Tel. (222) 2 85 51 53 y 2 85 40 73, Fax 2 85 51 49, L.D. 01 800 980 2000

© 2008 Colegio Humboldt. All rights reserved.

Cenapred

Facebook Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio