Quienes Somos Nuestras Secciones Modelo Educativo Nuestro Campus Comunidad Alemana en México Galería de Fotos Inscripciones Noticias Avisos Clasificados Proyectos Sociales Humboldt.net

Maternal

Estimados Padres de Familia:

Les damos la más cordial bienvenida y los invitamos a conocer más acerca del Maternal.

Nuestro Maternal abre sus puertas a todos los niños a partir de los 4 meses de edad. En este lugar vivirán experiencias que establecerán la base de su desarrollo para posteriormente ingresar al Kindergarten. El aprendizaje del idioma alemán se fomenta a través del juego, cantos e interacción grupal.

En el Maternal impulsamos la iniciativa de cada uno de nuestros pequeñitos, motivándolos a desarrollar sus capacidades sociales, físicas e intelectuales para que comprendan el mundo en el que viven. Como parte de una educación integral, enseñamos a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente sembrando, cosechando y reciclando.

Nuestros salones están divididos en cuatro áreas básicas de trabajo: construcción, hogar, arte y el área tranquila, mismas que se encuentran equipadas con diversos materiales para desarrollar la creatividad y la imaginación dentro de un ambiente cálido y seguro.

Los niños pasan momentos mágicos en las distintas áreas de juego, como la pista de coches, el arenero, las resbaladillas y la alberca de pelotas. En el gimnasio tienen la oportunidad de aprender conocer sus habilidades motrices.

Los niños vienen al Maternal a jugar y a ser partícipes de experiencias inolvidables.

I. Contenido y Metodología

• Dividido en grupos de acuerdo a la edad

• Cuneros: de 4 meses a 1 año

• Grupo A: de 1 año a 18 meses

• Grupo B: de 18 meses a 2 años

• Grupo C: de 2 años a 2 años y 5 meses

• Grupo D: de 2 años y 5 meses en adelante

• Método activo con aprendizaje significativo

• Primer contacto con el idioma alemán a través de la música, juego y convivencia diaria

• Clases de música y deportes con instructores especializados

• Clases de natación en primavera y verano (en compañía de sus padres)

• Matrogimnasia: Taller de gimnasia para involucrar a los padres en el desarrollo emocional y motriz de sus hijos

II. Instalaciones y Seguridad

• Salones con equipo seguro, de acuerdo a la etapa de desarrollo de los niños

• Amplio jardín y areneros

• Sanitarios adecuados para los pequeños

• Material didáctico atractivo

• Juegos infantiles

• Amplio gimnasio y salón de música

• Comedor

• Doble puerta de acceso

• Personal pedagógico altamente capacitado

• Grupos reducidos

• Dos educadoras responsables de cada grupo

• Contamos con personal capacitado para atender únicamente el cambio de pañal, así como el control de esfínteres de los niños

• Vigilancia continua

• Credencial para recoger a los niños

III. Cultura y Deporte

Mediante la participación en diversos festejos representativos de México y de Alemania, nuestros alumnos socializan en un ambiente bicultural y, a través de la convivencia entre alumnos de distintas nacionalidades, se logra una relación multicultural.

El Maternal ofrece además una educación integral, poniendo énfasis en la práctica psicomotora en el gimnasio, ejercitando su cuerpo saltando, gateando, rodando y manipulando objetos. Así, los niños acceden con mayor facilidad al aprendizaje de tiempo, espacio y esquema corporal, que les sirve para desarrollarse tanto dentro de la escuela, como en su vida cotidiana.

IV. Actividades extracurriculares

• Escuela para padres (talleres, cursos y conferencias)

• Clases de alemán para padres (no obligatorio)

• Desayuno de bienvenida a nuestros padres de familia

• Excursiones con apoyo de los padres de familia

• Visita al Kindergarten po los niños de los grupos B, C y D del Maternal

V. Requisitos para Inscripción

• Edad mínima: 4 meses

• Edad máxima: 2 años y 11 meses

• Entrevista con los padres

• Entrega de documentación completa

Horario: Entrada de 8:15 a 9:00 hrs., salida de 12:30 a 13:15 hrs.

Horario extendido hasta 18:00 hrs., con costo adicional (aplica para bebés a partir de 4 meses).

Para mayor información, favor de comunicarse a los teléfonos: 01 (222) 285 5153 y 285 4073 ext. 153

Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio