Inicio      Contacto

 
Aviso de Privacidad  
Quienes Somos Nuestras Secciones Modelo Educativo Nuestro Campus Comunidad Alemana en México Galería de Fotos Inscripciones Noticias Avisos Clasificados Proyectos Sociales Humboldt.net
 

ASPIRANTES - COLEGIO HUMBOLDT
PADRES DE FAMILIA - COLEGIO HUMBOLDT
ALUMNOS - COLEGIO HUMBOLDT
DOCENTES - COLEGIO HUMBOLDT
EXALUMNOS - COLEGIO HUMBOLDT

 

Estimados padres de familia:

La Preparatoria del Colegio Humboldt es un espacio para la formación académica y humana en el que se promueve la reflexión crítica, el pensamiento autónomo y el aprendizaje social entre los alumnos y alumnas de nuestra sección.

Siguiendo la filosofía del Colegio en su conjunto, la Preparatoria se ofrece como un lugar de encuentro de culturas que fortalece la identidad respecto al entorno local y, al mismo tiempo, alienta una conciencia global.

El perfil de nuestros/as egresados/as, por tanto, es el de bachilleres de alto rendimiento académico comprometidos/as con su espacio y con su tiempo; un espacio que va de lo nacional a lo internacional y viceversa (con toda la riqueza que implica este tránsito) y un tiempo que se articula, a su vez, en tres tiempos distintos: pasado, del que el alumno habrá de recuperar lo valioso de la herencia de saberes; presente, tiempo en que se funden dichos saberes, o referentes, con el nuevo conocimiento y, finalmente, el futuro, ámbito temporal donde cristalizan los proyectos personales y sociales. Todo esto a partir de una metodología y una visión de la enseñanza –aprendizaje que integra, entre otras cosas, lo mejor de la pedagogía europea.

Al terminar la Preparatoria nuestros alumnos/as cuentan con el perfil de ingreso ideal para acceder a las mejores universidades del mundo.


En la Preparatoria del Colegio Humboldt nuestros alumnos se desenvuelven en un ambiente de exigencia que promueve el desarrollo de sus competencias metodológicas para optimizar su aprendizaje; de sus competencias críticas para enfrentar su entorno con un pensamiento profundo y consistente, y de sus competencias vocacionales para ser capaces de establecer metas exigentes y actuar según un plan de vida responsable.

La Preparatoria ofrece a sus alumnos diversos contextos de aprendizaje siendo de carácter general y trilingüe en todos los casos:

Grupo I para alumnos que dominen el idioma alemán o egresados del Grupo I / DFU de la Secundaria Humboldt con promedio mínimo de 8,0. Los estudiantes cursan todas las materias en alemán, excepto las complementarias para el bachillerato BUAP, que se dan en español, e inglés como lengua extranjera. Al egresar reciben los siguientes certificados: Bachillerato alemán, certificado de la BUAP, certificado del idioma alemán C1 y la opción para el First Certificate in English (Cambridge).

Global 1 para alumnos que egresan de los grupos DFU y DaF de la Secundaria Humboldt con promedio mínimo de 7.5 y con nivel de alemán B1. Para estudiantes de otras secundarias se requiere promedio mínimo de 8.0, nivel de alemán B1 y realizar examen de admisión. Los estudiantes cursan las materias de Alemán e Inglés como lenguas extranjeras, Humanidades, Cultura y Sociedad y Psicología en alemán, así como Biología y Física en inglés. Al egresar reciben los siguientes certificados: Certificado de la BUAP, certificado del idioma alemán B2/C1 y la opción para el First Certificate in English (Cambridge).

Global 2 para alumnos que egresan de los grupos DaF de la Secundaria Humboldt con promedio mínimo de 7.0 y con nivel de alemán A2. Para estudiantes de otras secundarias se requiere un promedio mínimo de 8.0 y realizar examen de admisión. Los estudiantes cursan las materias de Alemán e Inglés como lenguas extranjeras; Biología y Física en inglés, y Cultura y Sociedad en alemán. Al egresar reciben los siguientes certificados: certificado de la BUAP, el certificado de lengua alemana B2/C1 y la opción para el First Certificate in English (Cambridge).

El egresado de la Preparatoria del Colegio Humboldt ingresa en las universidades nacionales e internacionales de mayor prestigio. Destaca el convenio Universidad de las Américas UDLAP - Colegio Humboldt que incluye consideraciones particulares para nuestros egresados. De esta forma no sólo cumplimos con las exigencias de una educación intercultural, sino que las rebasamos.

Todos nuestros egresados comparten junto con sus profesores un “perfil Humboldt” que se expresa en una personalidad humana definida por un desempeño coherente basado en la autodisciplina, el liderazgo social y la orientación al rendimiento académico.

I. Requisitos de Inscripción

  • Exámenes de admisión:

  • 1° de Preparatoria - Español, Matemáticas, Inglés. Alemán en caso de tener conocimientos.

  • 2° y 3° Preparatoria - Español, Matemáticas, Inglés y Alemán.

  • Entrega de la documentación requerida completa.

II. Contenido y Metodología

El ambiente de exigencia de la Preparatoria del Colegio Humboldt promueve en los alumnos:

  • El Desarrollo de competencias metodológicas.

  • La optimización del aprendizaje.

  • El desarrollo de competencias críticas para enfrentar su entorno con un pensamiento profundo y consistente.

  • El desarrollo de sus competencias vocacionales, para establecerse objetivos exigentes y para actuar según un plan de vida responsable.

 

 

 


Certificados que se pueden obtener en Preparatoria:

  • Bachillerato trilingüe con el plan de estudios de la BUAP.

  • Exámenes oficiales del idioma alemán
    (DSD I y II)

  • Examen oficial de inglés internacionalmente reconocido (First Certificate English - Cambridge)

  • Certificado del Bachillerato Alemán Abitur para los Grupos Integrados, en que los alumnos se preparan para obtener ambos bachilleratos, el mexicano y el alemán.

III. Excursiones

  • Varias excursiones de medio día según el grado

  • Viajes de generación para 1º y 2º de Preparatoria

IV. Cultura y Deporte

Una gran variedad de actividades culturales y deportivas enriquecen la formación de los alumnos de Preparatoria. Respecto a las primeras, entre las más importantes se encuentran el “Foro estudiantil”,  un espacio en el que los alumnos presentan ponencias que abarcan   temas relacionados con ciencia, cultura y sociedad; el MUNCH (Model United Nations Colegio Humboldt) que permite al alumno reconocer los problemas contemporáneos y sus contextos históricos, así como actuar con comprensión y respeto hacia otras posturas socio políticas y hacia los sistemas ecológicos del planeta;  finalmente, las presentaciones de grupos artísticos formados por alumnos (música y teatro) en centros de atención para los sectores más vulnerables de la sociedad (Casa del Abue; Centro Juconi, etc.).


En cuanto a las actividades deportivas, además de su destacada  participación en la Copa Humboldt, los alumnos de Preparatoria han constituido uno de los mejores conjuntos de Handball, cuyos resultados se han visto reflejados en distintos torneos. Por otro lado, el equipo de Futbol trabaja consistentemente y participa en una competida liga inter-preparatorias.

Dentro de este último deporte, vale la pena mencionar que nuestra  selección femenil es la actual campeona de la Copa Humboldt.

V. Actividades extracurriculares

Ofertas extracurriculares motivan el desarrollo en ámbitos competitivos externos, donde los alumnos de la Preparatoria se destacan entre jóvenes de su edad en otros colegios,como en:

  • MUNCH (Modelo de Naciones Unidas del Colegio Humboldt)

  • Simulador de Negocios

  • Taller de promoción de la cultura como labor social

  • Foro Estudiantil (análisis y discusión sobre diversos temas a través de ponencias elaboradas por los propios alumnos)

  • Prácticas profesionales Conferencias de especialistas en ciencia, cultura y sociedad

  • Orientación vocacional a través de la aplicación y seguimiento de la prueba DAT (Differential Attitude Test)

A través del trabajo en el Consejo Estudiantil, los alumnos viven y aplican los valores institucionales: la corresponsabilidad, la participación y la orientación al rendimiento.

Como órgano importante en el Colegio, el Consejo Estudiantil participa de manera significante en la organización de eventos deportivos, culturales y de carácter social.

VI. Nuestros salones

La Preparatoria cuenta con amplios salones, equipados con material didáctico y el equipo técnico contemporáneo como retroproyector, grabadora, diccionarios, etc., de esta manera se garantiza un concepto de enseñanza-aprendizaje según los más altos estándares de calidad.

Contamos con un edificio de ciencias con laboratorios de biología, física y química, con equipo didáctico traído especialmente desde Alemania, salones de computación y salones de idiomas.

VII. Información General

El colegio ofrece asesoramiento de psicólogos altamente competentes para casos de problemas de conducta.

El Colegio Humboldt no tiene uniforme escolar de diario. Únicamente se requiere el uniforme deportivo para clases de deportes, competencias y para ceremonias.

Contamos con una enfermería al servicio de la comunidad escolar que es atendida por una enfermera, equipada para dar atención de primeros auxilios.

En caso de información adicional, no dude en contactar a la Asistente de Preparatoria, ella con mucho gusto le atenderá y concertará la cita con el Director de Preparatoria previa a la inscripción.

Tel. 01 (222) 285 5153 y 285 4073, ext. 155

 

Términos de uso     ׀    Política de privacidad

Tolteca Poniente No. 2, Col. Nuevo Humboldt, Cuautlancingo, Puebla C.P. 72735
Tel. (222) 2 85 51 53 y 2 85 40 73, Fax 2 85 51 49, L.D. 01 800 980 2000

© 2008 Colegio Humboldt. All rights reserved.

Cenapred

Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio