Quienes Somos Nuestras Secciones Modelo Educativo Nuestro Campus Comunidad Alemana en México Galería de Fotos Inscripciones Noticias Avisos Clasificados Proyectos Sociales Humboldt.net

Programa e Información General

Invitada Especial

Resultados juegos

El valor de la Copa Humboldt

Después de cuatro largos años de espera, la Copa Humboldt regresa a Puebla. Es un evento muy especial para nuestro Colegio, ya que nos permite lucirnos como anfitriones y sede de las competencias. A este magno evento tan esperado damos una cordial bienvenida a todos los atletas de los colegios alemanes y suizos en el extranjero de la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Cuernavaca y Tapachula. Cada colegio cuenta con una selección de atletas que se destacan por su desempeño deportivo y su comportamiento ejemplar.

Durante esta semana se medirán las capacidades físicas y los mejores atletas en las diferentes disciplinas serán premiados. Aquí juegan la habilidad, la ambición, el esfuerzo, la alegría del ganador, el orgullo y el reconocimiento. Sin olvidar la importancia del juego limpio, de perder con honor, del espíritu de equipo y de la honestidad.

Fácilmente se reconocen cuántos valores alberga el deporte. El deporte tiene valor y valores. La Copa Humboldt no es solamente una competencia deportiva, sino que se fomentan y cultivan los valores. La competencia deportiva incentiva el amor propio, el desarrollo de la personalidad, el conocimiento de las limitaciones, la integración social, el sentimiento de pertenencia y la entrega, acompañadas de los valores sociales como la comunicación, la cooperación, la capacidad de enfrentar los conflictos, el brindar ayuda cuando ésta se requiera, la confianza, etc.

La Copa Humboldt es también un proceso de aprendizaje. Se trata de sensibilizar a los competidores de todos los colegios alemanes de México a que apliquen estos aspectos tan importantes durante la convivencia deportiva. Esperamos que el respeto y el reconocimiento también se apliquen fuera del contexto de la Copa Humboldt.

Por lo tanto, es de suma importancia que este evento siga gozando de la relevancia y el apoyo necesario, para que mantenga su función en el desarrollo de la personalidad y no solamente como una competencia entre los colegios.

Agradezco a todos los que hicieron posible esta Copa humboldt 2009.
Deseo a todos los atletas que logren tener en el momento preciso ese empuje necesario para luchar por los primeros lugares y ganar. Con eso verán recompensado el esfuerzo realizado durante las últimas semanas de entrenamiento.

Deseo, asimismo, que la disposición a la entrega y al esfuerzo se mantenga y se transmita a otros retos que el colegio les presenta a sus alumnos. El esfuerzo siempre tendrá su recompensa.
A todos los participantes les deseo mucha suerte, y… ¡que gane el mejor!

Dr. Wolfgang Jakobi
Director Escolar

Presentación de Alex – mascota de la COPA HUMBOLDT 2009

En el marco de nuestra magna ceremonia cívica que se llevó a cabo el pasado viernes 20 de marzo con motivo del Natalicio de Don Benito Juárez y el inicio de la primavera, se realizó la presentación de la mascota para nuestro próximo evento deportivo.

Con gran sorpresa nuestros directivos, profesores, alumnos y padres de familia recibieron al Igel “Alex” quien amenizará las competencias de la COPA HUMBOLDT 2009. El nombre es el diminutivo del que porta nuestro colegio: Alexander von Humboldt.

Nuestra mascota es un erizo. En Alemania el erizo o Igel es un animalito muy querido por los niños. Alex es el caballero de las espinas que cuando se enrosca es difícil de vencer. Alex es un luchador fuerte pero inofensivo. Puede escalar, nadar y correr rápido e incluso sobrevivió a los dinosaurios.

Nos da mucho gusto que Alex haya sido recibido con muestras de cariño por parte de nuestros alumnos y esperamos con alegría el inicio de las competencias de la Copa Humboldt durante la cual nuestra mascota animará a los deportistas.