Quienes Somos Nuestras Secciones Modelo Educativo Nuestro Campus Comunidad Alemana en México Galería de Fotos Inscripciones Noticias Avisos Clasificados Proyectos Sociales Humboldt.net

Marzo 24, 2017 - Colegio Humboldt, gran ganador en los Foros por el Ambiente 2017

Alumnos próximos a egresar de la Preparatoria del Colegio Humboldt obtuvieron el 1°, 2° y 3er lugar en el Premio Juvenil de Innovación en Ciencias Tecnológicas para la Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático organizado por la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Oro.

Durante la final de estos foros, se presentaron los proyectos Exsol 1.0, Sistema de Aire Acondicionado Termoeléctrico y CO2 Saver como alternativas sustentables creadas por los jóvenes para generar energía limpia y reducir gases nocivos en el ambiente.

En este concurso fungieron como jueces Héctor Octavio Durán Díaz, Director de Agua de Puebla para todos; Fernando Alberto Crisanto, Director de Noticias de Grupo Oro; René Alejandro Lara Díaz, Director del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la UDLAP; y Polioptro Martínez Austria, Profesor en la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la misma universidad.
El proyecto ganador de la beca del 100% y la inclusión al Programa de Honores de la UDLAP fue Exsol 1.0, de los alumnos José Adrián Villa y Luis Alberto Aparicio, cuyo objetivo principal es convertir la energía calórica del sol en eléctrica a través de una lupa conectada a un motor termodinámico.

El 2° lugar que se hizo acreedor a una beca del 80% fue la propuesta Sistema de Aire Acondicionado Termoeléctrico, a cargo de José María Balbuena y Johannes Thyssen, que pretende sustituir los sistemas tradicionales por uno que aproveche la energía solar.

Mientras que el 3er premio fue para CO2 Saver, de José Raña y Luis Alberto Villanueva, con un filtro a base de algas e hidróxido de sodio colocado en los escapes de los vehículos de transporte pesado, que convierte el CO2 en aire limpio, y que obtuvo una beca del 60% para estudiar en la Escuela de Ciencias o Ingeniería de la UDLAP.

Este foro, es sin duda una gran iniciativa de la Universidad de las Américas Puebla y Radio Oro para impulsar el interés y compromiso de las nuevas generaciones por la conservación del medio ambiente, así como el trabajo que permita elevar la calidad de vida en el planeta mediante el estímulo a proyectos autosustentables.

Desde la primera emisión de estos foros, la participación del Colegio Humboldt se ha caracterizado por llegar a las etapas finales en las que se han logrado resultados favorables, siendo ésta la primera vez que los alumnos de la institución obtienen el 1°, 2° y 3er lugar, lo que demuestra el compromiso de docentes y alumnos por la calidad en la enseñanza para un aprendizaje efectivo.

Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio