Inicio      Contacto

 
Aviso de Privacidad Términos de uso  
 

SE LLEVÓ A CABO LA SEMANA DE LA SALUD EN EL COLEGIO HUMBOLDT

Del 19 al 24 de febrero se realizó en las instalaciones del Colegio Humboldt la primera edición de la Semana de la Salud; donde nuestros alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo recibieron pláticas, conferencias y talleres sobre diversos temas relacionados con el cuidado de la salud.

Durante la semana, los alumnos de Primaria tuvieron valoraciones de agudeza visual, auditiva, control nutricional, así como pláticas sobre las consecuencias de una buena o mala alimentación.

“El enfoque es que los niños adquieran un estilo de vida saludable, que aprendan a elegir de manera consciente entre tomar agua o tomar refresco, que prefieran ser niños sanos y crecer adecuadamente.” fueron palabras de la Especialista en Pediatría Indira Hernández Reinoso, Coordinadora Médico Escolar del Colegio Humboldt y responsable del evento.

Cabe mencionar la emisión de reportes a los padres de familia de los niños detectados con alguna deficiencia en las valoraciones o pruebas realizadas, para su conocimiento y pronta atención al caso.

Los alumnos de Secundaria acudieron a conferencias de acuerdo a su edad y grado académico, abordándose temas psicopedagógicos como trastornos alimenticios, sexualidad responsable, enfermedades de transmisión sexual, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción.

En cambio, la comunidad estudiantil de Preparatoria tuvo módulos de entrenamientos y talleres en primeros auxilios básicos, manejo de lesiones e inmovilizaciones, reanimación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich.

Así también, se impartieron conferencias a padres de familia y personal docente y administrativo, con temas de protección civil, primeros auxilios, alimentación saludable, nutrición deportiva, comunicación asertiva, estrés laboral y manejo de las emociones.

La Semana de la Salud 2018 concluyó con éxito, teniendo como principal objetivo que toda nuestra Comunidad adquiera y conserve un estado de bienestar, así como crear conciencia hacia actitudes responsables.

Galería de fotos

 

Términos de uso     ׀    Aviso de Privacidad

Tolteca Poniente No. 2, Col. Nuevo Humboldt, Cuautlancingo, Puebla C.P. 72735
Tel. (222) 2 85 51 53 y 2 85 40 73, Fax 2 85 51 49, L.D. 01 800 980 2000

© 2008 Colegio Humboldt. All rights reserved.

Cenapred

Facebook Facebook youtube VICOM STUDIO - Web & Design Studio